Conexión con la naturaleza a través de los sentidos.
Los baños de bosque son una práctica de bienestar basada en la evidencia científica.
Con la ayuda de una persona profesional que guía la experiencia, se promueve la inmersión en un entorno natural, facilitando una conexión sensorial con la naturaleza para que las personas participantes disfruten de los beneficios que ésta proporciona.
Las sesiones tienen una duración aproximada de dos horas, durante las cuales se recorre una pequeña distancia en un lugar de fácil accesibilidad.
Comenzaron a practicarse en Japón en 1982, como parte de un programa nacional de salud diseñado para reducir los niveles de estrés de la población y, al mismo tiempo, poner en valor la naturaleza de la que disponen. Su nombre en japonés es Shinrin-yoku.
Numerosos estudios científicos demuestran que tener un contacto directo con la naturaleza nos aporta beneficios físicos, mentales, sociales y ambientales. Algunos de ellos, son los siguientes:
Fortalece el sistema inmunitario
Ayuda a mantener la salud cardiovascular
Ayuda a regular la presión arterial
Mejora la calidad del sueño
Reduce la fatiga
Ayuda a mantener un estado mental positivo
Ayuda a recuperar la claridad mental
Favorece capacidades como la memoria, la concentración y la creatividad
Favorece la capacidad de resolución
Disminuye el estrés y la ansiedad
Mejora las relaciones interpersonales dentro del grupo
Fomenta la cohesión social y la interacción entre las personas
Las personas que experimentan la naturaleza tienden a tener una mayor conciencia ambiental y a ser más conscientes de los problemas ambientales, involucrándose en su protección
¿Buscas algo diferente? Diseño experiencias sensoriales personalizadas para grupos que deseen disfrutar de una inmersión en la naturaleza, reconectando con el entorno y con su propio bienestar.
Ofrece a tus huéspedes una experiencia única y transformadora. Un baño de bosque les permitirá descubrir la naturaleza que rodea tu alojamiento desde una perspectiva sensorial, calmada y consciente.
Experiencias de turismo responsable que fomentan la conexión profunda con el entorno natural, promueven la conservación de la biodiversidad y contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades locales.
Diseño de vivencias sensoriales adaptadas a las necesidades de cada organización, para potenciar el bienestar y la creatividad de las personas, reforzar la cohesión del equipo y favorecer un clima laboral más positivo.
Actividades diseñadas para acercar al alumnado a la naturaleza, fomentando la sensibilización ambiental, el bienestar físico y emocional, y promoviendo unas relaciones interpersonales más saludables y respetuosas con el entorno.