La historia e inspiración que hay detrás de mi trabajo.
Pasé todos los veranos de mi infancia rodeada de naturaleza, en Cataluña.
Recuerdo el sonido del canto de los grillos, el tacto de la pinaza, el olor de la resina, el sabor de los melocotones y el color de las luciérnagas.
Cuando crecí, estudié la carrera de Ciencias Ambientales y obtuve el Máster de Profesorado. Desde 2008 me dedico a la educación ambiental. Comencé dinamizando sesiones de sensibilización ambiental dirigidas a alumnado de entre 3 y 18 años, así como a personas adultas de diferentes colectivos, y más adelante, coordinándolas.
En 2020 me certifiqué como guía de baños de bosque y profesional de terapia de bosque. Desde entonces, mi manera de entender la naturaleza cambió por completo: ¡Tanto tiempo trabajando en entornos naturales y esa manera tan diferente de estar en la naturaleza!
En los últimos años, mi trabajo se ha especializado en diseñar y guiar tanto sesiones de baños de bosque para el público general como intervenciones semanales de terapia de bosque dirigidas a grupos de personas con características específicas, como:
𓂂 Mujeres en riesgo de exclusión social
𓂂 Personas con enfermedad mental
𓂂 Profesorado con altos niveles de estrés
𓂂 Personas que sufren soledad no deseada
𓂂 Personas refugiadas
Mediante esta práctica de bienestar, pretendo alcanzar dos objetivos: por un lado, facilitar que las personas redescubran su relación con la naturaleza y disfruten de sus beneficios, y por otro, que recuperen el vínculo emocional con ella.